Gagarin, el primer cosmonauta

Introducción

A las siete de la mañana (hora de Moscú) del 12 de abril de 1961, Yurí Gagarin, piloto del ejército del Aire soviético, entra en la cabina espacial Vostok (Oriente) dispuesto a ser el primer hombre del espacio, a los veinticinco años de edad.

Yuri Gagarin, un militar ruso de veintisiete años, bajo de estatura, hijo de un carpintero de la región de Smalensk, fue el primer hombre en la historia que tripuló una nave espacial en órbita alrededor de la tierra. La Unión Soviética, tras su arranque triunfal con el lanzamiento del Sputnik, ganaba la segunda etapa de la carrera espacial que sostenía con Estados Unidos. Tras su feliz aterrizaje, Gagarín se convirtió en un hombre popular, héroe oficial en su país e invitado de honor en cualquier otra parte del mundo. Siete años después, poco antes de que los norteamericanos Amstrong y Aldrin pusieran su pie en la Luna, el primer cosmonauta de la historia fallecía durante un vuelo rutinario en avión. Maten Ruiz de Elvira, periodista especializada en temas científicos, es la autora de este artículo sobre la aventura espacial del cosmonauta Yuri Gagarin.

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información